André es un chico que vive en un barrio industrial de Ouro Preto, en el estado de Minas Gerais, cerca de una vieja fábrica de aluminio. Una vez por semana su tía Márcia, enfermera voluntaria en el hospital de la comunidad, los visita a él y a su hermano pequeño para ayudarles con las tareas domésticas, mientras su madre está fuera. Un día, uno de los trabajadores, Cristiano, un extranjero con turbulentos antecedentes en el vecindario, sufre un accidente en la fábrica. Márcia le asiste justo frente a la fábrica y pide a André que vaya a casa de Cristiano a por sus documentos y algo de ropa. Cuando llega allí, encuentra casualmente un misterioso cuaderno...