"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Calmin Borel forma parte del colectivo responsable del Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand. Su área de especialización incluye programación y exhibición de películas y relaciones internacionales.
Se licenció en dirección de producción audiovisual en la Universidad de Clermont-Ferrand, donde ejercía como presidente de la Sociedad Cinematográfica. Fue organizador de Videoformes, Festival Internacional de Multimedia y Videoarte entre 1999 y 2001.
Se unió al equipo permanente del Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand en 2001. Pertenece al comité de selección internacional e inició The Lab, la sección competitiva del festival dedicada a la innovación en la que el público puede descubrir trabajos que combinan varios géneros, técnicas y trasfondos artísticos. Ha coordinado varias retrospectivas para el festival, como las dedicadas a China, "Taming the Dragon", en 2015, "Light is Calling. American Films" en 2014, "Superhero (please check your Kryptonite at the door)" o "British Focus" en 2006. También está al frente de la sección especial dedicada a la música "Decibels!".