"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
El pianista y músico Joserra Senperena culminó sus estudios de grado superior de piano clásico en el Conservatorio de San Sebastián y posteriormente se trasladó a Barcelona para aprender jazz.
Ha publicado nueve discos con su nombre, en estilos que van desde el jazz y el blues hasta la música de cámara, pasando por solos de piano. En algunos de sus trabajos ha contado con la colaboración de artistas como Harkaitz Cano, Patxi Zubizarreta, José Luis Zumeta, Dora Salazar, Joxe Inazio Ansorena o Ángela Molina.
En los últimos años se ha lanzado a la composición de bandas sonoras. En ese ámbito, sus últimos trabajos han sido Nur eta herensugearen tenplua (Nur y el templo del dragón, 2017), de Juanba Berasategi, Sipo phantasma (2016), de Koldo Almandoz, La ballena real (2016), de Julio Medem o Gure sor lekuaren bila (2015), de Josu Martínez.
En junio de este año ha presentado su disco titulado Adiós a la bohemia, versión para piano y voz de la ópera de Pablo Sorozábal y Pío Baroja, realizada junto con Rafael Berrio.
En esta edición del Festival de Cine de San Sebastián tendremos la ocasión de escuchar la suite de la banda sonora de Nur eta herensugearen tenplua en el concierto que la Orquesta Sinfónica de Euskadi ofrecerá en el Velódromo.