Acceso a Mi Festival Desconectar
tve Gas Natural Fenosa movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 65 Edición 2017  > Premios y jurados > Premio Jaeger-LeCoultre al Cine Latino
Premio Jaeger-LeCoultre al Cine Latino
Paz Vega
 

Jaeger-LeCoultre se enorgullece en patrocinar por sexto año consecutivo el Festival de San Sebastián, en apoyo a los muchos que contribuyen día a día a la creación y puesta en escena del arte cinematográfico.

La alta relojería y el cine comparten valores comunes: ambos crean sueños y un sentido de fascinación a través de la estética y el dominio técnico. Jaeger-LeCoultre se apoya en el talento de sus numerosos artesanos para crear productos relojeros de excepción, del mismo modo que el cine se apoya en los escritores, directores, cineastas, actores y técnicos para producir obras únicas. Se trata de dos mundos impregnados de un mismo ingenio creativo.

Este año, la Grande Maison consolida su presencia en el festival celebrando la segunda edición del Premio Jaeger-LeCoultre al Cine Latino concediendo este honor a una destacada figura del cine latino. En esta segunda edición, recibirá el galardón la actriz española de reconocimiento internacional Paz Vega. El premio se entregará en una gala que se celebrará el próximo día 23 de septiembre en el Teatro Victoria Eugenia dentro del marco del Festival de San Sebastián.

Para el Festival de San Sebastián, el premio, que en su primera edición recogió el actor, director y productor Gael García Bernal, supone un nuevo hito en la relación del Festival con el mundo latino, estrecha aún más los lazos con su cinematografía y pone en valor el trabajo de sus cineastas e intérpretes.

A lo largo del festival, Jaeger-LeCoultre contará con un VIP Lounge en el Hotel María Cristina, a Luxury Collection Hotel, donde recibirá a amigos de la marca y algunos de los principales protagonistas del mundo del cine. Además, y para esta ocasión, Jaeger-LeCoultre será anfitrión de la fiesta de celebración del cine latino que tendrá lugar posteriormente a la Gala de entrega del Premio Jaeger-LeCoultre al Cine Latino. A ella acudirán una serie de actores renombrados, así como un sinfín de invitados relacionados con el mundo del cine.

Asimismo, el Jaeger-LeCoultre VIP Lounge será también el escenario donde se desarrollará la colaboración entre Jaeger-LeCoultre y la Fundación Aladina. En esta ocasión, Jaeger-LeCoultre ha querido apoyar a la fundación en un nuevo proyecto que consiste en facilitar a 20 niños la oportunidad de tener una vivencia muy especial en un nuevo campamento, Dynamo Camp, localizado en Italia, con el que Aladina comienza a colaborar en el verano de 2017. Estos campamentos proporcionan una experiencia inolvidable a los niños enfermos que acuden a ellos, consiguiendo que recuperen la autoestima y que vuelvan con las pilas cargadas para seguir luchando contra el cáncer; todo bajo una discreta pero profesional supervisión médica. Gracias al apoyo que Jaeger-LeCoultre realiza a la Fundación Aladina, cada vez más niños y adolescentes españoles enfermos de cáncer pueden acudir cada verano de forma totalmente gratuita a uno de estos campamentos.

Paz Vega, consagrada actriz de gran renombre internacional, ha protagonizado docenas de películas tanto en Europa como en América. Tras su debut como Laura durante seis temporadas en Siete vidas, una de las sitcoms españolas qué más tiempo se mantuvieron en antena, la sevillana dio el salto a la gran pantalla, atrayendo la atención del público europeo en 2001 al ganar el Goya a la Actriz Revelación y el prestigioso Trofeo Chopard a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cannes por su papel como Lucía en Lucía y el sexo, de Julio Medem. También en 2001 Paz Vega protagonizó Solo mía, de Javier Balaguer, y fue nominada para otro Goya, esta vez como Mejor Actriz, marcando un hito en la historia de los prestigiosos galardones en España, al ser la primera vez que una actriz recibía dos nominaciones por papeles diferentes en una sola edición.

En 2002 Paz Vega apareció en Hable con ella, de Pedro Almodóvar. La película recibió el Oscar al Mejor Guión Original y el Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua Extranjera, entre otros. En 2013 repitió colaboración con el célebre director español en Los amantes pasajeros. En 2003 dio vida a la Carmen de Vicente Aranda, basada en la novela homónima de Prosper Mérimée. Desde Carmen, Paz ha interpretado varios personajes emblemáticos de la historia europea, desde Santa Teresa de Ávila en Teresa,de Ray Loriga (2007), hasta María Callas en Grace, de Olivier Dahan, película que inauguró el Festival de Cannes en 2014, pasando por María de Hungría en Emperor (Emperador, 2017), con Adrian Brody.

Tras protagonizar Di que sí (2004), comedia romántica producida por Columbia Pictures, atrajo la atención de James L. Brooks, que la invitó a interpretar a Flor en Spanglish (2004) junto con Adam Sandler, papel protagonista que le valió el Premio a la Mejor Actriz Revelación de la Phoenix Film Critics Society. Desde Spanglish, Paz Vega ha trabajado bajo la dirección de aclamados cineastas de la talla de Frank Miller, Danis Tanovic, Oliver Parker, Michelle Placido o los hermanos Taviani y ha compartido cartel con intérpretes como Scarlett Johansson, Sarah Jessica Parker, Andie McDowell, Eva Mendes, Colin Farrell, Nicole Kidman, Tim Roth, Christopher Lee y Morgan Freeman, por nombrar algunos. También protagonizó el debut en la dirección de Jada Pinkett Smith, Human Contract (Bajo la piel, 2008), producida por Will Smith.

Paz Vega ha actuado en inglés, español, francés, portugués e italiano. Recientemente se la ha podido ver en la comedia romántica All Roads Lead to Rome (Todos los caminos conducen a Roma, 2015) junto con Sarah Jessica Parker y Claudia Cardinale; con Cuba Gooding Jr. y Michael Madsen en Big Time in Hollywood FL (2015), producida por Ben Affleck, además de en Beautiful and Twisted (2015) junto con Candice Bergen y Rob Lowe, ambas para la televisión norteamericana. En 2016 Paz Vega protagonizó la nueva comedia del director mexicano Manolo Caro, La vida inmoral de la pareja ideal, y fue la voz española en la campaña para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, junto con Uma Thurman y Juliette Binoche, que pusieron voz a las campañas en inglés y francés, respectivamente. También interpretó el papel protagonista en Perdóname, serie de la cadena de televisión española Telecinco.

Paz Vega ha regresado a España después de catorce años en Estados Unidos. Pero durante su periodo en Los Ángeles no había olvidado sus raíces españolas y europeas. Andalucía y las ciudades de Sevilla y Málaga han reconocido repetidamente su incansable trabajo en representación de su región y su ciudad natal por todo el mundo. Paz Vega ha sido galardonada con la Medalla de Andalucía, la Medalla de la ciudad de Sevilla y la prestigiosa Medalla de Oro de la provincia de Sevilla, además de recibir, más recientemente, el Premio Málaga Sur en reconocimiento a su trayectoria profesional en el Festival de Málaga de 2016. También ha ejercido como miembro del jurado en varios festivales internacionales, incluido el de la prestigiosa sección Orizzonti en el Festival de Venecia (2015).

Desde su fundación en 1833, Jaeger-LeCoultre permanece fiel a su legado relojero al tiempo que conserva su espíritu innovador, que le permite crear relojes legendarios de alta gama. Comprometida en la constante búsqueda de la excelencia y apoyada en su capacidad creativa, la Manufactura se mantiene también fiel a su voluntad de fomentar y preservar el arte de la cinematografía.

Durante más de una década, Jaeger-LeCoultre ha colaborado con los mejores festivales de cine del mundo, entre ellos Venecia, Shanghái y San Sebastián, a la vez que ha rendido tributo al talento creativo de los cineastas entregando cada año el premio Glory to the Filmmaker. La Manufactura ha establecido un fuerte vínculo con el mundo del Séptimo Arte, con el que comparte valores y una misión común: hacer que cada segundo se convierta en un instante eterno.

El reloj Rendez-Vous, inmensamente femenino, te acompaña en cada precioso momento y se adapta a todos los papeles. Jaeger-LeCoultre invita a la mujer a sacar la actriz que lleva dentro, capturando un instante o una escena icónica de la historia del cine. Un momento de emoción único que podrá compartir con todo el mundo.

#LikeinaMovie
 


El Festival de San Sebastián y Jaeger-LeCoultre crearon en 2016 un nuevo galardón para reconocer la trayectoria de figuras destacadas del cine latino.

El “Premio Jaeger-LeCoultre al Cine Latino” marca un nuevo hito en la relación del Festival con el mundo latino, estrecha aún más los lazos con su cinematografía y pone en valor el trabajo de sus cineastas.

En su primera edición, el galardón recayó en el actor, director y productor de cine Gael García Bernal.


Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar