"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
¿Qué mejor forma de despedir el Festival que con una fiesta rodeada de gente amante del cine? Eso es lo que han pensado Idoia y Susana Gómez, blogueras de “Sisters and the city”, por lo que, junto a Juan y Antón, del blog “In Perdibles”, han organizado una fiesta mañana, sábado 30, en el restaurante ni neu del Kursaal.
“Para muchos ésta es la semana más esperada del año. Son nueve días en los que nos olvidamos de todo lo demás y hay gente que incluso pide vacaciones para poder acudir todos los días al Festival”, aseguran. Por eso, “una vez que termina, muchos entramos en depresión, y para hacer este final un poco más llevadero hemos creado esta fiesta que queremos que se convierta en una cita anual para todos los festivalers”, afirman.
La fiesta incluirá barra libre de cerveza y champán y una cena de pintxos, DJs y sorteos con regalos. Además harán su propio palmarés de películas premiadas: mejor película, mejor dirección y mejor vestuario. La entrada cuesta 35 euros y se compra a través de la web www. sistersandthecity.com/shop.
NAIA DÍEZ