"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Tras arrancar su carrera en el cine alemán a principios de los ochenta, la movida madrileña y su explosión creativa la arrastraron hasta España, donde permanece instalada desde entonces.
Su primer trabajo como diseñadora de vestuario llegó con Airbag (1997), de Juanma Bajo Ulloa, un éxito de taquilla que rompió moldes comerciales en aquel momento. Posteriormente tuvo la suerte de trabajar con Pedro Almodóvar, en Todo sobre mi madre (1999) y Volver (2006). Por estas dos películas -junto con sus diseños de vestuario para Inconscientes (2004), de Joaquín Oristrell, y Princesas (2005), de Fernando León de Aranoa-, ha sido nominada a los premios Goya en cuatro ocasiones.
Tras mantener una carrera en el cine español enormemente fructífera y satisfactoria participando en múltiples proyectos, en los últimos años ha estado orientada hacia una proyección más internacional.
Sus últimos trabajos han sido las recientes Hands of Stone (2016), de Jonathan Jakubowicz con Robert de Niro, y los proyectos, con estreno previsto para 2017, Snowden, de Oliver Stone, Submergence, de Wim Wenders y The Zookeeper’s Wife, de Niki Caro.
Paralelamente ha participado en series televisivas de gran éxito -El tiempo entre costuras (2013) y Narcos (2015)-, y ha colaborado con el videoartista alemán Julian Rosefeldt en su último trabajo, Manifesto, con la actriz Cate Blanchett, obra de éxito en el mundo del arte.