"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Andrés Di Tella es cineasta. Ha dirigido las películas Montoneros, una historia (1995), Macedonio Fernández (1995), Prohibido (1997), La televisión y yo (2002), Fotografías (2007), El país del diablo (2008), Hachazos (2011) ¡Volveremos a las montañas! (2012), Máquina de sueños (2013), El ojo en el cielo (2013) y 327 cuadernos (2015). También ha realizado instalaciones, performances, piezas de video arte y programas de televisión.
Se han consagrado dos libros a su trabajo: Paul Firbas y Pedro Meira Monteiro, ed., Andrés Di Tella: cine documental y archivo personal (Siglo XXI, Buenos Aires, 2006); y Casimiro Torreiro (ed.), Inventario de regresos. El cine documental de Andrés Di Tella, (Cines del Sur, Granada, 2011). Paulo Antonio Paranagua, en Cine Documental en América Latina (Cátedra, Madrid, 2003), le dedica un capítulo, destacándolo entre los documentalistas más significativos del continente americano.
Se han realizado retrospectivas de su obra en el Centro Cultural Rojas de la Universidad de Buenos Aires; Filmoteca de Catalunya de Barcelona; Filmoteca Española de Madrid; Festival de Lima; Cines del Sur, Granada; Museo Nacional de Artes Visuales, Montevideo; E Tudo Verdade en Sao Paulo, Rio de Janeiro y Brasilia; Festival dei Popoli, Florencia; Cine UC, Santiago de Chile; Tabakalera Centro Internacional de Cultura Contemporánea, San Sebastián; Centro Galego de Artes da Imaxe, A Coruña; Casa de América, Madrid.
Por otra parte, ha sido el fundador y primer director del BAFICI - Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, en 1999. De 2002 a 2011 dirigió el Princeton Documentary Festival, en la Universidad de Princeton, Estados Unidos, donde también ha sido Visiting Professor. Fue distinguido con la Beca Guggenheim.