"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
El aclamado cineasta japonés Kore-eda, viejo conocido de este Festival, vuelve tras el éxito obtenido en la pasada edición con Our Little Sister, un hermoso drama familiar con el que ganó el Premio del Público.
Presenta otra conmovedora historia familiar cotidiana en la que una madre, estupendamente interpretada por la veterana Kirin Kiki, aprovecha el fuerte tifón que vienen anunciando desde hace unos días, para interferir en la difícil situación que atraviesa su hijo, separado y con un hijo pequeño al que no parece ser capaz de recuperar.
Ryota (Hiroshi Abe) es un escritor frustrado que no ha publicado nada desde que obtuviera un premio literario 15 años atrás, que se gana la vida como detective privado, trabajo que aborrece. Su exmujer, a quien interpreta la actriz Yôko Maki, con la que Kore-eda trabajó en Soshite chichi ni naru (De tal padre, tal hijo, 2013), también Premio del Público en San Sebastían, le reclama la pensión de su hijo. Ryota no cumple con lo acordado, pues lo poco que gana se lo gasta en las carreras.
Inspirado en grandes cineastas clásicos del cine japonés como Yasujiro Ozu o Mikio Naruse, tiene grandes similitudes con Still Walking (2008), sin duda una de sus mejores obras, en la que también participan Abe y Kiki, y una vez más, habla de los vínculos familiares y las necesidades económicas de un ciudadano medio de una pequeña ciudad de Japón.