"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
La vieja tradición del cine de verano también encuentra su espacio durante el Zinemaldia, lo cual no deja de ser una excelente manera de crear afición por el cine en todo tipo de espectadores. Más allá de las tradicionales salas que acogen las proyecciones del programa oficial, este fin de semana también pueden disfrutarse en la calle y de forma gratuita películas y series de televisión. Movistar+ hace recalar en San Sebastián una gira de verano consistente en trece etapas que han ido recorriendo toda la península.
Desde ayer se puede disfrutar en una sala de proyecciones portátil instalada en la plaza Cataluña de una oferta que incluye cine infantil, capítulos de series de televisión y largometrajes de reciente estreno, como la proyectada anoche Julieta, de Pedro Almodóvar, película española seleccionada para los premios Oscar de este año. Esta iniciativa ya se llevó a cabo en la edición del Festival del año pasado y resultó ser todo un éxito de público. Hoy domingo todavía se puede acudir a alguna de las tres sesiones que tendrán lugar tanto por la mañana como por la tarde.
PROGRAMA DOMINGO 18 DE SEPTIEMBRE
12:00: Hotel Transilvania 2
19:00: Occupied + Happy Valley
21.30: Embarazados