Paris 1940. Grandes ejércitos arrasan el corazón de la civilización y el fuego de los cañones se cobra sus víctimas. Jacques Jaujard y el conde Franziskus Wolff Metternich colaboran para proteger y preservar los tesoros del Museo del Louvre. Alexander Sokurov nos cuenta su historia, explora la relación entre arte y poder y nos pregunta qué nos dice el arte sobre nosotros mismos desde el corazón de uno de los conflictos más devastadores que el mundo ha conocido. El film compite en la Sección Oficial del Festival de Venecia.