"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
El Velódromo Antonio Elorza será de nuevo escenario de varias actividades de la 63 edición del Festival. En la sesión especial del día 26 de septiembre incluye la retransmisión de la gala de clausura, la proyección de la película de clausura del Festival, London Road, de Rufus Norris, y la película que clausurará la sección Perlas, Mia Madre de Nanni Moretti. Completa la sesión un cortometraje del catálogo Kimuak que forma parte de la sección Zabaltegi: Duellum, de Tucker Dávila Wood.
En el Velódromo tendrá lugar también los estrenos de El desconocido, de Dani de la Torre, y Hotel Transylvania 2, de Genndy Tartakovsky.
El Velódromo será el escenario cada mañana de una sección de cine infantil a través del programa concertado con ikastolas y colegios. Este año se proyectará la película Astérix: Le domaine des dieux / Asterix and Obelix: Mansion of the Gods (Astérix: La residencia de los dioses) (Astérix: Jainkoen egoitzan), doblada al euskera y castellano.
Sección popular que acoge grandes estrenos, en sesiones multitudinarias, exhibidos en una sala acondicionada para 3.000 espectadores, con los más modernos sistemas de proyección y una pantalla gigante de 400 m².
Además, todas las mañanas, el Festival destinará el Vélódromo a un público infantil. A través de un programa concertado con ikastolas y colegios, preparará un programa exclusivo para que los escolares disfruten del cine en pantalla grande en euskara.
Noticias relacionadas: