Cuando el kayaker profesional Rafa Ortiz toma la decisión de remar hacia las Cataratas del Niágara, se desencadenan una serie de acontecimientos que cobran vida propia. Para prepararse para esta misión, Rafa solicita la ayuda de Rush Sturges, un reconocido profesional, y de un pequeño grupo de amigos. Juntos se embarcan en un viaje de tres años a través de los bosques de México hasta llegar a los inmensos saltos de agua del lado estadounidense. El viaje concluye en Canadá, donde, tras jugar al perro y el gato con la policía local, la misión llega a su clímax en las icónicas cataratas.