Un sombrío drama ambientado en el duro mundo del proletariado japonés, siempre impotente ante las maquinaciones de los poderes económicos que están detrás de los complejos industriales. El relato de una mujer que pierde a su marido en un accidente laboral es la base de un film presentado en el Festival de Berlín y que sigue la estela de los grandes clásicos del cine japonés de los años 50 y 60.