Javier Fesser dirige una desquiciada aventura que refleja el espíritu del universo creado por Francisco Ibáñez. Los agentes Mortadelo y Filemón se ven obligados a hacer uso de toda su capacidad para no resolver nunca nada y de sembrar el caos allá por donde van, para dar con el paradero de Jimmy, un acomplejado maleante.