Año 1988. Pueblo de El Amparo. Frontera con Colombia. Chumba y Pinilla sobreviven a un ataque armado perpetrado en los caños del Río Arauca donde catorce de sus compañeros mueren en el acto. El Ejército Venezolano los acusa de guerrilleros y busca sacarlos de la celda donde son custodiados por un policía y gente del pueblo que impide que se los lleven. Ellos dicen que son simples pescadores, pero las presiones para ceder ante la versión oficial son grandes.