"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Paprika Steen es una de las más importantes actrices escandinavas. Domina tanto la comedia como el drama y es capaz de transformarse en cualquier personaje imaginable. Ha recibido numerosos premios y nominaciones.
En la década de 1990 contribuyó activamente al movimiento Dogma y protagonizó las tres primeras películas de dicho movimiento: Festen (Celebración, 1998), de Thomas Vinterberg, Idioterne (Los idiotas, 1998), de Lars Von Trier, y Mifune sidste sang (Mifune, 1999), de Søren Kragh-Jacobsen.
Ganó su primer premio Bodil en 2000, en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, por Den eneste ene, de Susanne Bier. En 2002 ganó un premio Bodil, un premio Robert y el Gran Premio del Jurado del American Film Institute por su papel protagonista en Okay, de Jesper W. Nielsen. Ese mismo año obtuvo el premio Robert a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en Elsker dig for evigt (Te quiero para siempre), de Susanne Bier, su cuarta intervención en una película Dogma, estrenada en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Debutó como directora en 2004, con el drama Lad de små børn... (Aftermath), acerca del trauma emocional de una joven pareja tras la muerte de su hija. La película obtuvo premios en varios festivales, incluidos Lübeck Nordic Film Days y Film by the Sea International Festival.
En 2009 le otorgaron el premio Outstanding Achievement in Acting en el Festival Internacional de Cine de Hamptons, y el premio a la Mejor Actriz en el festival de Karlovy Vary por su impresionante actuación en Applaus (Martin Zandvliet, 2009).
Ha demostrado su vena humorística en películas como Adams aebler (Adam’s Apples, Anders Thomas Jensen, 2005), Vikaren (La sustituta, Ole Bornedal, 2008), Den Du Frygter (Fear Me Not, Kristian Levring, 2008) –seleccionada para la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián–, Superclásico (Noche de vino y copas, Ole Christian Madsen, 2011), y Den skaldede frisor (Amor es todo lo que necesitas, Susanne Bier, 2012).
Recientemente ha obtenido la Concha de Plata a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián por Stille hjerte (Silent Heart, 2014) de Bille August, filme en el que tres generaciones se reúnen para cumplir el deseo de morir de su madre enferma.