Un documental que no es sólo un seguimiento físico de una gira de Paco de Lucía, sino un viaje a su alma: a sus recuerdos, a las cosas que le atormentan, que le interesan o le hacen reír abiertamente. Mediante flashbacks y con él como único narrador, desgrana en orden cronológico desde su infancia hasta sus últimos días en Mallorca, donde ultimó los arreglos finales de su disco póstumo.