El director ganador de un Oscar Alex Gibney explora en su nuevo documental la figura de Fela Anikulapo Kuti, el creador del movimiento musical Afrobeat. El film es un recorrido por su vida, su música y su importancia política como defensor de los derechos de los pueblos oprimidos. Su influencia trajo el cambio hacia la democracia en Nigeria y promovió la política panafricanista en todo el mundo.