"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
El Velódromo Antonio Elorza será de nuevo escenario de varias actividades de la 62 edición del Festival. En la sesión especial del día 27 de septiembre incluye la retrasmisión de la gala de clausura, la proyección de la película de clausura del Festival, Samba de Eric Toledano y Olivier Nakache, y la película que clausurará la sección Perlas, Escobar: Paradise Lost de Andrea Di Stefano. Completan la sesión tres cortometrajes del catálogo Kimuak que forman parte de la sección Zabaltegi: Soroa / The Field (El campo) de Asier Altuna, Hubert Le Blonen azken hegaldia / The Last Flight of Hubert Le Blon (El último vuelo de Hubert Le Blon) de Koldo Almandoz y Zarautzen erosi zuen / She Bought It in Zarautz (La compró en Zarautz) de Aitor Arregi.
El Velódromo será el escenario cada mañana de una sección de cine infantil a través del programa concertado con ikastolas y colegios. Este año se proyectará la película Friends: Mononokeshima no naki / Friends: Naki on the Monster Island (Friends: Aventura en la isla de los monstruos), doblada al euskera (con la colaboración de Zineuskadi dentro del programa Zinema Euskaraz) y castellano.
Además, en el Velódromo tendrá también lugar el estreno del film de animación Dixie eta matxinada zonbia / Dixie and the zombie rebellion (Dixie y la rebelión zombie) de Ricardo Ramon y Beñat Beitia.
El día 26 de septiembre el Velódromo acogerá también la proyección especial de uno de los títulos que forman parte de la sección Savage Cinema: On Any Sunday - The Next Chapter de Dana Brown.
Sección popular que acoge grandes estrenos, en sesiones multitudinarias, exhibidos en una sala acondicionada para 3.000 espectadores, con los más modernos sistemas de proyección y una pantalla gigante de 400 m².
Además, todas las mañanas, el Festival destinará el Vélódromo a un público infantil. A través de un programa concertado con ikastolas y colegios, preparará un programa exclusivo para que los escolares disfruten del cine en pantalla grande en euskara.