Christian Petzold, ganador del Oso de Plata al mejor director en el Festival de Berlín en 2012 con Barbara, presenta en la Sección Oficial de San Sebastián su nueva película, protagonizada de nuevo por Nina Hoss. Una cantante fue traicionada y enviada a un campo de concentración. Vuelve con la cara totalmente desfigurada y pide a un eminente cirujano que se la reconstruya para que sea lo más parecida a como era antes. Recuperada de la operación empieza a buscar a su marido, un pianista. Pero el reencuentro no es lo que ella esperaba.