Bong Joon-ho co-escribe y produce el debut en la dirección de Shim Sung-bo, guionista de Memories of Murder. Un relato de aventuras marinas basado en hechos reales. Los intentos de un barco pesquero por transportar inmigrantes ilegales terminan en una catástrofe que llevará a la tripulación a la locura.