El director chileno Cristián Jiménez regresa a San Sebastián con la historia de Sofía, una mujer de 35 años que tiene dos hijos a los que ama pero a quien, de un tiempo a esta parte, todo le sale mal. Necesitada de paz tras su reciente separación, decide hacer un voto de silencio al revés: ni teléfono móvil, ni televisión, ni internet, ni leer nada por un año. Pero la paz dura poco.