John Malkovich es el protagonista de la película definitiva sobre el mito del mayor seductor de todos los tiempos, Casanova. Basada en La historia de mi vida de Giacomo Casanova, con arias de W.A. Mozart y Lorenzo da Ponte. Su historia es narrada tanto a través de la ficción como con interpretaciones teatrales que desvelan el relato de sus aventuras, pasiones y, sobre todo, su miedo a la muerte.