Corneliu Porumboiu, uno de los principales artífices del "milagro" del nuevo cine rumano, debutó con esta socarrona reflexión histórica sobre el papel que los rumanos jugaron en la revolución de 1989. Ganadora de la Cámara de Oro en el Festival de Cannes en 2006.