"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Sara Silveira es actualmente una de las productoras cinematográficas más activas de Brasil. Residente en São Paulo desde 1981, empezó a trabajar en cine como ayudante de producción en Nasce uma Mulher, de Roberto Santos, y como localizadora en Além da Paixão, de Bruno Barreto.
En 1991 fundó con Carlos Reichenbach la productora Dezenove Som e Imagens, que dirige junto con Maria Ionescu.
A lo largo de estos años, sus proyectos han acumulado numerosos premios: Alma Corsária (1994) y Bicho de Sete Cabeças (2000) ganaron el Trofeo Candango a la Mejor Película del Festival de Cine de Brasilia; Durval Discos obtuvo el Kikito de Gramado en 2003, y Cinema, Aspirinas e Urubus (Cine, aspirinas y buitres) fue escogida para Cine en Construcción 6 (San Sebastián 2004). Luego fue galardonada con el Premio Nacional de Educación en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes de 2005 y fue también la candidata oficial de Brasil para competir por el Óscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera de 2007.
Entre las películas que ha producido recientemente están Avanti Popolo, de Michael Wahrmann, que ganó el Premio a la Mejor Película en la Mostra Cinema XXI del Festival de Roma en 2012; O que se move, de Caetano Gotardo, que ha participado en varios festivales nacionales e internacionales, y que ha obtenido el premio a la Mejor Película en la IV Semana dos Realizadores; Era uma vez eu, Verônica, de Marcelo Gomes, que recibió una mención especial del jurado de la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián en 2012; Trabalhar Cansa, de Juliana Rojas y Marco Dutra, que participó en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes de 2011; y Girimunho (Remolino), de Helvécio Marins Jr. y Clarissa Campolina,queparticipó a concurso en la sección Orizzonti del Festival de Venecia de 2011, llevándose el Premio Interfilm, y en la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián.