"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Nastassja Kinski está disfrutando de su papel como jurado oficial. Asegura que está siendo una experiencia muy intensa, y que al igual que el resto de sus compañeros, piensa que es un honor, pero también una gran responsabilidad. Le cuesta mucho comparar una película con otra y reconoce que básicamente lo que hace es buscar algún aspecto que le conmueva.
Afirma que los dos directores que más le han marcado son Wim Wenders y Roman Polanski. De las tres películas que ha rodado con el primero, la que recuerda con más cariño es Paris, Texas, porque representaba un momento muy especial para ella: su primer embarazo.
También se acuerda del rodaje de Tess como algo extraordinario. Sabía que el proyecto era muy importante para Polanski, ya que el papel principal fue originalmente previsto para Sharon Tate, la mujer asesinada del director. El rodaje le resultó muy largo por que uno de los requisitos para interpretar el papel de Tess era que debía adquirir un acento regional auténtico, algo que le costó muchos meses de trabajo.
Reflexionando sobre su carrera, afirma que está muy orgullosa de las oportunidades que ha tenido y muy agradecida a que su trayectoria le haya llevado hasta donde se encuentra hoy.