"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Dos atractivas adolescentes llegan a una pequeña aldea en la costa de la península de Crimea. Con sus mochilas y maleta de ruedas, entran a una tienda y tontean con los clientes y tenderos. Son jóvenes y nada ni nadie puede con ellas. Hasta ahí, todo apunta a que se trata de una road movie al uso. Dos chicas guapas se van de vacaciones a la costa para correr mil y una aventuras. Allí conocerán el amor, se divertirán,tendrán algún conflicto, lo resolverán, y en definitiva nos harán pasar un rato agradable. Sin embargo, Olya y Sasha no van al azar. Han viajado desde Moscú con un objetivo claro: Olya quiere conocer a su padre, y Sasha, su mejor amiga, huérfana de padre y madre, la acompaña en su misión. Así pues, llegan a la vieja y casi destartalada casa que Sergey tiene frente a la playa. A punto de presentarse, Olya se acobarda. Es incapaz de confesarle a aquel desconocido que es su hija. Es entonces cuando laextrovertida y alocada Sasha se compincha con ella y deciden suplantar sus personalidades. Yo soy tú y tú eres yo. ¡Qúe divertido! Así conocen a Sergey, un hombre solitario, frío y algo enigmático, que tiene graves problemas con el alcohol.
Aunque al principio resulte distendido, el juego que tan buenos momentos les ha hecho pasar, pronto se les irá de las manos y es cuando el tono de la película se torna más serio y dramático, incluso algo incómodo para el espectador que desde su butaca desearía ayudar a descubrir el pastel antes de que la tensión llegue a explotar.
Junto a las jovencísimas actrices Alexandra Bortich y la debutante Marina Vasilieva, destaca la participación del veterano Konstantin Lavronenko (Sergey), conocido internacionalmente por su interpretación en la multipremiada El Regreso, de Andrei Zvyagintsev, con la que Name Me tiene varios elementos en común.
A.M.