Un documental que indaga en el origen de la "Sopa de la Vida" que la artista culinaria de 88 años de edad Yoshiko Tatsumi lleva cocinando toda su vida. Los hermosos y delicados paisajes japoneses ofrecen una increíble variedad de cosechas bajo la atenta vigilancia de sabios granjeros. Yoshiko elige los mejores ingredientes y cocina con extrema dedicación. Más allá de los vapores de la "Sopa de la Vida" de Yoshiko Tatsumi, late el recuerdo de los tiempos olvidados en que la gente se alimentaba y vivía en paz.