Rémi Bezançon, diplomado en la Escuela Superior de Realización Audiovisual (ESRA, París), dirige su primer largometraje en 2005, Ma vie en l'air (Un amor de altura). El segundo, Le premier jour du reste de ta vie (El primer día del resto de tu vida, 2008), es nominado a los César a Mejor Director y Mejor Guión Original. Zarafa supone su debut en la animación. Jean-Christophe Lie, formado en la Escuela de Bellas Artes de Toulouse, debuta como animador asistente para los estudios Walt Disney de Montreuil en 1995. En 2009, dirige su primer cortometraje de animación, L’homme à la Gordini, que es seleccionado para el 62 Festival de Cannes y nominado a los premios César de 2011.