"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Nacida en 1980, cursó estudios audiovisuales en Toulouse y, posteriormente, de cine en París. Tras diversas experiencias en el campo de la producción (Fidélité), la gestión (Pathé), las ventas al extranjero (Films Distribution) y las instituciones relacionadas con el cine (Centro Pompidou, Asociación Francesa de Cines de Arte y Ensayo), en 2003 se reincorpora al equipo del Festival Internacional de Cine de La Rochelle, del que es coordinadora artística desde 2009.
Desde hace más de 40 años, el Festival Internacional de Cine de La Rochelle presenta cada año cerca de 300 películas de todo el mundo y reúne a más de 80.000 espectadores. Junto con Prune Engler y Sylvie Pras, Sophie Mirouze es responsable de una programación que presume de ser muy ecléctica: retrospectivas, homenajes, redescubrimientos de obras olvidadas, cortometrajes y largometrajes documentales, de ficción o animación. El Festival favorece el encuentro entre el cine de ayer y de hoy, entre los realizadores que han marcado la historia del cine y los directores jóvenes que impulsan el cine actual europeo e internacional.
Ha sido miembro del Jurado del Festival de Cine Kinoshock de Anapa (Rusia) en 2004 y del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria en 2011.