"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Si hay una voz personal y especial en la escena musical de Euskal Herria, ésa es, sin ninguna duda, la de Anari, nacida en 1970 en Azkoitia.
Anari ha participado desde muy joven en proyectos y grupos diversos. Su primer paso como solista lo dio con el disco Anari en 1996. Después vinieron Habiak, Zebra y el que es por ahora su último disco, Irla izan.
Desde el principio, Anari consiguió el calor del público y de la crítica, dando numerosos conciertos durante los últimos años en distintas poblaciones.
A lo largo de su trayectoria, ha colaborado con varios músicos y bandas, entre ellos Fermin Muguruza, Lisabo, Ruper Ordorika, Inoren Ero Ni y Petti, y escritores, como Bernardo Atxaga e Iñigo Aranbarri.
Por otra parte, siempre ligada estrechamente al mundo de la música, es miembro y fundadora del colectivo Bidehuts. La azkoitiarra se ha metido de lleno, junto con Lisabo e Inoren Ero Ni, en este interesante proyecto de producción y creación que se ha convertido hoy en una referencia en Euskal Herria.