"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Una hora antes de que el Festival celebrara su gala inaugural, los aledaños del Kursaal se llenaron de música y buen ambiente. La culpa la tuvo la fiesta de apertura de la Carpa Keler bicada detrás de los Cubos que reunió a personalidades de la sociedad guipuzcoana y a habituales del Festival. Es el tercer año que la cerveza oficial del Festival monta esta carpa que ya se ha convertido en un lugar de visita obligada.
La Carpa Keler es un espacio del Festival que está abierto a todo el mundo. En él se puede degustar una cerveza Keler y un pintxo de la casa Bokado a un precio asequible. La música de sus dj’s o la retransmisión de TeleFestival para saber todo lo que ocurre lo convierten en el lugar de encuentro ideal para antes y después de cada proyección.
Como aliciente, la carpa dispone de una zona reservada para la gente del Festival: actores, realizadores, equipos de películas participantes... Esto hará que gente de “a pie” y celebridades del mundo de la comunicación y el cine compartan una cerveza en un mismo espacio. Una oportunidad inigualable para que mucha gente pueda tomarse una Keler al lado de su ídolo.
Tampoco será extraño encontrarse a esos mismos famosos en la cabina del dj, ya que el equipo de la carpa les animará a que pinchen su música favorita. La identidad de estos improsivados “dj’s” no será desvelada hasta el momento de su actuación. Lo llaman “Adivina quién viene a pinchar esta noche”. La Carpa Keler estará abierta hasta el domingo 29 y su horario es de 12.00 a 24.00 h.
I.B.