"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Nuestra nueva sección, no competitiva, arranca en esta edición 61 del Festival, después del éxito de Big Friday en la pasada edición, y gracias al apoyo de Red Bull Media House.
Y sí, se trata de una nueva aventura. Una nueva aventura para el Festival que, de esta manera, se convierte en el pionero en el mundo en acoger un nuevo género de cine vinculado al, muy en boga, movimiento de los deportes de acción.
Una nueva aventura para los realizadores, directores apasionados por el cine, por el deporte, y que con estos títulos quieren juntar acción y narrativa y buscar el reconocimiento de uno de los festivales de cine más prestigiosos del mundo.
Una nueva aventura para los atletas que, al acercar sus apasionantes hazañas a un público diferente, ven así reconocido su valor, su valentía y su forma de empujar los límites de cada deporte.
Una nueva aventura para la industria, tanto la especializada en estos deportes como cinematográfica. En una era de máxima transformación en las formas de distribución y exhibición esta apuesta pretende buscar nuevos usuarios para disfrutar del cine en mayúsculas, en pantalla grande.
A través de Savage Cinema esperamos poder afrontar estos retos; conseguir atraer a las salas a jóvenes apasionados por el estilo de vida de estos diferentes deportes y hacer vibrar a todo el público con historias totalmente alucinantes. Seis títulos repletos de hazañas humanas y deportivas, olas perfectas, paredes verticales, montañas sobrecogedoras y mucha acción.
Os esperamos en todos los pases y en nuestros dos grandes eventos. En el Teatro Principal mañana, cita imprescindible donde el cine surf y la música se dan la mano en una sesión doble (de 00.00 a 03.00). Y la impresionante propuesta de Big Friday “Especial Montaña” en el fantástico espacio del Velódromo el viernes 27. Un evento para vivir la majestuosidad de las grandes montañas en la pantalla gigante de este recinto emblemático del Festival.