"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Programadora internacional del Festival Internacional de Cine de Toronto, es la encargada de presentar al público lo mejor del cine latinoamericano, español y portugués. Se incorporó al Festival en 2002, y al año siguiente programó su ciclo sobre Brasil titulado “Vida de Novo”. Posteriormente, en 2004 y 2006, Sánchez programó sendos ciclos sobre cine argentino para la Cinémathèque de dicho festival. También en 2006, programó una semana de cine cubano en el Royal Ontario Museum y, en 2011, fue una de las programadoras de “City to City Spotlight on Buenos Aires” para el Festival de Toronto.
Sánchez es actualmente asesora de programación del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, asesora jefa de programación del Festival Internacional de Cine de Miami, y ha participado en diversos otros festivales y presentaciones cinematográficas. Es también programadora del Calgary Latin Wave junto con la fundación argentina PROA, ahora en su segundo año de existencia.
En 2007, Sánchez fue jurado del Fondo Cinematográfico del Ministerio de Cultura ecuatoriano y en 2008 fue miembro del primer jurado del premio Primera Copia del Festival de Cine de La Habana. También ha sido jurado del Fondo de Desarrollo de Guiones del Ministerio de Cultura colombiano.
Como productora asociada, negoció con éxito el contrato de coproducción y distribución de Nos Hacemos Falta - Tilt (2001). Recientemente, Sánchez ha sido nombrada directora artística del Festival Internacional de Cine de Panamá, un nuevo festival que celebró su edición inaugural en abril de este mismo año.