"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Ricardo Darín nació en 1957, en Buenos Aires. Desde su juventud protagonizó grandes éxitos en televisión, como Nosotros y los miedos, Compromiso y Mi cuñado, y en teatro, como Extraña pareja, Taxi, Sugar, Necesito un tenor y ART, de gran éxito en Argentina y en España.
Su filmografía incluye éxitos como Perdido por perdido (1993), de Alberto Lecchi; Nueve reinas (2000) y El aura (2005), dirigidas por Fabián Bielinsky; El mismo amor, la misma lluvia (1999), El hijo de la novia (2001, nominada al Oscar a la Mejor Película Extranjera), Luna de Avellaneda (2004) y El secreto de sus ojos (2009, ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera), todas ellas dirigidas por Juan José Campanella; Un cuento chino (2011), de Sebastián Borenstein; Carancho (2010) y Elefante Blanco (2012), dirigidas ambas por Pablo Trapero; y Tesis sobre un homicidio (2012), de Hernán Goldfrid.
Varias de esas películas han participado en el Festival de San Sebastián. El secreto de sus ojos estuvo en la Sección Oficial en 2009 y Carancho se proyectó entre las Perlas de 2010. Elefante Blanco se muestra este año en la sección Made in Spain.
Además de su destacada labor interpretativa, Ricardo Darín debutó como director de cine en 2007 con la película La señal, que también protagonizó.
Ha sido reconocido con más de veinte premios nacionales e internacionales que incluyen cinco Cóndor de Plata, dos Konex, el Sant Jordi y galardones en los festivales de Valladolid, La Habana y Biarritz.