tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 60 Edición 2012  > Premios Donostia > EWAN McGREGOR
EWAN McGREGOR
 

Considerado a menudo uno de los mejores actores de su generación, Ewan McGregor se ha ganado el aplauso del público con los distintos papeles que ha ido representando dentro de los más diversos géneros, estilos y ámbitos en los que ha trabajado.

En el drama The Impossible / Lo imposible, basado en una historia real, McGregor comparte protagonismo con Naomi Watts, y juntos encarnan a una familia que relata su desgarradora experiencia durante el tsunami de 2004 y los acontecimientos que siguieron a su lucha por sobrevivir en medio del desastre. En la cinta, dirigida por Juan Antonio Bayona, McGregor da vida a un marido y padre de familia que se embarca en un viaje emocional durante las vacaciones familiares en Tailandia en el momento en que una de las catástrofes más devastadoras de nuestros tiempos acaba con la vida de miles de personas. El estreno está programado para diciembre de este año. Tras The Impossible / Lo imposible, Ewan protagonizará Jack the Giant Killer, de Warner Bros., una versión moderna de la fábula popular “Jack and the Beanstalk”(“Las habichuelas mágicas”), dirigida por Bryan Singer. El estreno está programado para marzo de 2013.

Recientemente, lo hemos visto junto a Christopher Plummer en la película Beginners (Principiantes, 2010), de Focus Features, basada en la historia personal del director Mike Mills. La cinta ganó el premio al mejor reparto coral y a mejor película en los Gotham Film Awards de 2011, fue nominada al premio a la mejor película en los Independent Spirit Awards de 2012 y llamó la atención de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

McGregor también obtuvo un enorme éxito por su reciente actuación en la conmovedora Salmon Fishing in the Yemen (La pesca del salmón en Yemen, 2011), del director Lasse Hallström, cuyo reparto completaban Emily Blunt y Kristin Scott Thomas. El filme fue estrenado en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2011.

McGregor ha destacado por escoger, a lo largo de toda su carrera, papeles atrevidos y llenos de fuerza; desde el heroinómano Mark Renton en Trainspotting (1996), de Irvine Welsh, con el que se dio a conocer, y el legendario Obi-Wan Kenobi de La Guerra de las Galaxias: Episodio I (1999), hasta su papel de Christian junto a Nicole Kidman en el musical Moulin Rouge (2001), galardonado en los premios Óscar y BAFTA.

Estos son algunos de los títulos en los que ha participado: Haywire (Indomable (Haywire), 2011), de Steven Soderbergh; The Ghost Writer (El escritor, 2010), de Roman Polanski, en la que le vimos junto a Pierce Brosnan; Amelia (2009), con Hilary Swank y Richard Gere; Angels and Demons (Ángeles y demonios, 2009), de Ron Howard, en la que trabajó con Tom Hanks; la comedia I Love You Phillip Morris (Phillip Morris, ¡Te quiero!, 2009), con Jim Carrey; Deception (La lista, 2008), en la que compartía cartel con Michelle Williams y Hugh Jackman; el drama romántico Incendiary (2008); Cassandra’s Dream (El sueño de Cassandra, 2007), de Woody Allen; la biográfica Miss Potter (2006); Scenes of a Sexual Nature (2006), dirigida por Edward Blum; el thriller sobrenatural de Marc Forster Stay (Tránsito, 2005), junto con Naomi Watts y Ryan Gosling; The Island (La isla, 2005), de Michael Bay, con Scarlett Johansson, Djimon Hounsou y Steve Buscemi; Star Wars: Episode II – Attack of the Clones (La Guerra de las Galaxias: Episodio II – El ataque de los clones, 2002) y Star Wars: Episode III (La Guerra de las Galaxias: Episodio III, 2005); las películas animadas Robots (2005), dirigida por Chris Wedge, y Valiant (2005), dirigida por Gary Chapman; Big Fish (2003), de Tim Burton, en la que trabajó con Albert Finney, Billy Crudup, Alison Lohman, Jessica Lange y Danny DeVito; Young Adam, con Peter Mullan y Tilda Swinton, por la que recibió una nominación al Premio del Círculo de Críticos Cinematográficos de Londres; Down With Love (Abajo el amor, 2003), junto con Renee Zellweger; el drama histórico Black Hawk Down (Black Hawk derribado, 2001), de Ridley Scott; Rogue Trader (El gran farol, 1999); la película ganadora de un Globo de Oro Little Voice (1998), en la que pudimos verlo junto a Jane Horrocks y Michael Caine; y la película sobre el glam rock Velvet Goldmine (1998).

El actor recibió el aplauso de la crítica por su actuación en A Life Less Ordinary (Una vida diferente, 1997), de Danny Boyle, cinta con la que ganó el premio al mejor actor británico (por tercera vez) en los Empire Movie Awards de 1997. Repitió protagonismo en The Pillow Book (1996) y, gracias a su papel en Shallow Grave (Tumba abierta, 1994), filme galardonado en los premios BAFTA, fue nominado al premio a mejor actor en los BAFTA Scotland Awards y recibió el premio Hitchcock D’Argent al mejor actor.

En televisión, su actuación en el capítulo “The Long Way Round” (1997) de la serie ER (Urgencias) para el canal CBS también recibió el aplauso de la crítica y le valió un Emmy al mejor artista invitado.

McGregor es un filántropo convencido e influyente, siendo Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, organización no lucrativa dedicada a ofrecer ayuda humanitaria y al desarrollo a largo plazo a niños y madres de países en vías de desarrollo. Es, además, el nuevo rostro de la marca de lujo británica de ámbito mundial Belstaff.

McGregor nació en Perth, Escocia, y actualmente reside en Los Angeles.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar