"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Imasblue es el resultado de la fusión de dos compañías, Molinare e Infinia, dedicadas
desde hace 24 años a la postproducción para cine y televisión en todos sus ámbitos.
La compañía ofrece las mejores soluciones técnicas y creativas, cuidando de todos
los procesos, desde la primera gestión en producción hasta el más completo y sofisticado acabado con la más alta tecnología. Su departamento de cine ofrece una atención y supervisión personalizada en cada fase del proyecto y ha puesto al servicio del
cine los mejores recursos técnicos con un destacado equipo humano de reconocido prestigio. Ha trabajado en el desarrollo de más de cien largometrajes que en los últimos años les han hecho acreedores a ocho candidaturas y tres premios Goya a los mejores efectos especiales otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
Carlos Cervera, responsable del área de cine de Imasblue, resalta de Cine en Construcción que “después de diez años siga siendo una iniciativa novedosa, más aún dentro del marco de un festival de cine. Amplía el interés por el Festival de muchos
profesionales que de otra forma pasarían de soslayo, creando un foro de actividad en el que el intercambio de conocimientos, necesidades y realidades se produce de primera mano, sin intermediarios. Por otro lado es una gran oportunidad para conocer la realidad y las propuestas cinematográficas de otros países que, frecuentemente, nos sorprenden”.
Enamorado del premio
Confiesa ser un enamorado del Premio de la Industria: “Lo he defendido y he luchado por él a capa y espada, contra viento y marea porque me parece que la industria es como el patito feo del cine, es necesaria, pero nadie la considera dentro del proceso creativo, aunque en estos tiempos donde la tecnología interviene más y más esa línea se difumina cada vez más”.
En ese sentido, Cervera cree que el Premio de la Industria toma una gran importancia porque “tenemos la oportunidad no sólo de debatir, que también, sino de demostrar que cuanto antes estemos presentes en la génesis de un proyecto mejores resultados se obtendrán".
La presencia de Imasblue en este proyecto supone que también esté presente en un
mercado muy difícil “que nos brinda la oportunidad de darnos a conocer de una forma personalizada, lo que hace que el trato sea más cercano y la integración en un equipo de trabajo sea más natural”.
Inasblue participa desde el año 2002 en la concesión del Premio de la Industria y Cervera
enmarca los “beneficios” de su participación “dentro de las actividades de marketing que,
de una forma u otra, siempre hay que desarrollar, sin contar con las sinergias que se crean con el resto de las empresas que patrocinan el premio, pues cada una de ellas realiza una parte de la postproducción que no entra