"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Mañana tendrá lugar, a las 12 h. en los cines Príncipe, la proyección del filme Camera Obscura con audiodescripción y subtitulado para personas sordas en euskera. Por primera vez, un pase accesible para personas con diversidad sensorial se realizará en este idioma.
Dirigida por Maru Solores, Camera Obscura se presenta en el apartado “Panorama de Cine Vasco” de la sección Zinemira y está protagonizada por Jacqueline Duarte, Leyre Berrocal, Víctor Clavijo, Josean Bengoetxea y Pello Madariaga. El filme narra la historia de Ane, una chica de trece años que ha perdido la visión.
Esta proyección se suma a las otras previamente anunciadas, accesibles mediante subtitulado para personas sordas y audiodescripción, continuando con la iniciativa que el Festival mantiene, desde 2008, en colaboración con el Real Patronato sobre Discapacidad a través del Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA).
J.I.