Carrière, 250 metros es una película de amor, nostalgia y reencuentro con las historias de la vida. Jean-Claude Carrière, reconocido escritor, guionista, crítico, viajero, místico, cuentacuentos, esposo y padre, busca la mejor forma de compartir su vida con sus hijas: Kiara, de seis años, e Iris, de cuarenta y ocho. En determinado momento, ha tomado la decisión de resumir su existencia. Un documental que nos acerca la figura de este fiel colaborador de Luis Buñuel, autor de más de cien guiones para el cine y recientemente condecorado con la Orden de las Letras y las Artes de España.