La película explora la vida en los bajos fondos de una serie de personajes que todavía sueñan con vivir a lo grande: un joven estafador que tima a los recién llegados del campo en busca de trabajo; su novia, que vive a costa de un viejo al que no puede soportar; y un carcelero que obliga a los presos a leer los poemas que él mismo escribe en su tiempo libre. Todo ello conforma un retrato nada convencional de la ciudad de Guangzhou.