Este híbrido de documental y ficción sigue las andanzas cruzadas de dos mujeres: una ficticia, Li Yueying, que no ha recibido educación y vive reprimida, pero que decide tentar al destino y tratar de cambiar su vida; y otra real, Jenny, cuyo matrimonio con un hombre de Hong Kong terminó en divorcio y dificultades económicas. La película constituye un íntimo retrato de la condición femenina en China.