Aunque es un domingo y día de elecciones, Salvador se levanta temprano y comienza a trabajar en su parcela como cualquier otro día. Es un campesino humilde y tranquilo, que hace poco caso del alboroto que se ha armado en el pueblo por la elección del próximo alcalde. Pero su rutina cambia sorpresivamente. Durante la madrugada, alguien ha arrojado varios cadáveres que se amontonan en medio de sus cultivos de maíz. Salvador, lleno de preocupación y rabia, va al pueblo a denunciar la masacre, pero el alcalde y el comandante de la policía deciden no avisar a nadie para no perturbar los comicios.