Nueva York, 2010. Maltratada por la relación paternal que lleva con su esposo, Eva es una joven fotógrafa inmigrante que vive marginada tratando de encontrar su luz, el fragmento de segundo poseedor de un resplandor único e inspirador. Su pasión hacia la vida se va secando como las plantas en invierno. Una carta escrita por su madre la hará renacer, obturando como una fotografía en su memoria el momento único que estaba esperando.