71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Cine en Movimiento
Cine en Movimiento
Eliane Raheb
Líbano 
80 min.
Largometraje documental que explora los trágicos acontecimientos de la guerra civil libanesa desde el punto de vista de dos personas cuyas vidas se han visto irremediablemente alteradas por la misma: Assaad Shaftari, una "máquina de matar" en busca de redención y perdón, y Maryam Saiidi, que aún busca a su hijo Maher, desaparecido en 1982 en una operación militar relacionada con las actividades llevadas a cabo por la anterior milicia de Shaftari.
Yahya Alabdallah
Jordania 
88 min.
Un padre divorciado de cuarenta años se entera de que, en un plazo de cuatro días, ha de someterse a una operación que no puede pagar. Su búsqueda de dinero para la operación le empuja a abrir viejos capítulos de su vida, descubriendo cosas que no esperaba encontrar. Una comunidad separada en la que el individualismo controla el comportamiento y las relaciones; unas relaciones desprovistas de toda sustancia y humanidad, pero con un hijo que espera la vuelta de su padre.
Khalil Joreige, Joana Hadjithomas
Francia-Líbano 
100 min.
A principios de los años 60 en Líbano, Manoug Manougian, un profesor de matemáticas de la Universidad Haigazian, y sus alumnos diseñaron y lanzaron cohetes para estudiar y explorar el espacio. Posteriormente, otros investigadores se unieron a este programa espacial bajo el control del ejército y con ayuda financiera del Estado. Así nació la Sociedad Espacial del Líbano. Esta película relata aquella increíble aventura.
Annemarie Jacir
Jordania-Palestina 
45 min.
Estamos a finales de los años 1960 y el mundo está en constante cambio: rebosante de energía, nuevos estilos y música, y un contagioso sentimiento de esperanza. Tarek, de 12 años, y su joven madre se encuentran entre la última oleada de refugiados palestinos llegados a Jordania. Con dificultades a la hora de adaptarse a la vida en un campo de refugiados, Tarek busca otras salidas.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: