"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
La sala Kutxa de la calle Andía de San Sebastián acoge esta tarde la proyección de dos de las películas presentadas en la VIII edición de FISahara, el Festival de cine que se celebra en los campos de refugiados del Tinduf.
Se trata en concreto de El grito de Agdaym Izik y Territorio liberado. La primera, dirigida por Hayetna Mohamed Deidi Gallofré,es un documental sobre el campamento de apoyo al pueblo saharaui que se mantuvo desde el 10 de octubre de 2010 en las afueras de El Aaiun y que fue disuelto por el ejército marroquí. Por su parte, Territorio liberado es un largometraje dirigido por Yago Monserrat Berenguel, en el que un poeta saharaui profesor de español emprende la búsqueda de su hermano, desaparecido a consecuencia de la guerra.