"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Con un cóctel en el Kursaal se presentaron ayer las seis películas seleccionadas este año para los premios de la edición número 20 de Cine en Construcción. Entre los 71 proyectos presentados desde 15 países diferentes,los elegidos son : Un mundo secreto, de Gabriel Mariño (México); Infancia Clandestina, de Benjamín Ávila (Argentina); 7 cajas, de Juan Carlos Maneglía (Paraguay); La playa, de Juan Andrés Arango (Colombia); Joven y alocada, de Marialy Rivas (Chile) y Era uma vez Verônica, de Marcelo Gomes (Brasil).
En la presentación, el director del Festival José Luis Rebordinos, reiteró la apuesta por este programa que apoya proyectos cinematográficos latinoamericanos en su última fase de producción.“Cine en Construcción, afirmó, es una marca de personalidad y una característica que queremos defender, siempre con la compañía y colaboración del Festival de Toulouse”. Rebordinos anunció también que el Festival está impulsando la idea de la puesta en marcha de un foro de coproducción entre Europa y América Latina, una idea en la que se empezará a trabajar en el próximo año.
P.Y.