Patrick Perrin es crupier en un pequeño casino de la costa. ¿Su sueño? Dejarlo todo e irse a un destino desconocido. Pero este viaje no se organiza de la noche a la mañana. Para empezar, Patrick decide comprar una maleta roja, bonita y con ruedas que coloca inmediatamente a los pies de su cama. Lo único que tiene que hacer es llenarla y escoger un destino.