En Gu Jia Gou, un pueblo de montaña a 150 Km de Beijing, hay muchos más hombres que mujeres. Algunos compran esposa en la lejana provincia de Sichuan a traficantes sin escrúpulos. Otros permanecen solteros toda su vida, como es el caso de Lao Yang, Gu Lin, Big Head y Liu Ruan. Los cuatro amigos cotillean, se quejan y recuerdan aquellos lejanos días de su juventud. Con todo, se las arreglan para tener una vida sexual. Lao Yang está todavía enamorado de la chica con la que le prohibieron casarse de joven. Ahora que ella es la esposa del mandamás del pueblo, se citan en secreto. Pero Lao Yang quiere más... Hao Jie, graduado en la Academia de Cine de Beijing, ha rodado su primer largometraje en su pueblo natal con actores no profesionales (algunos incluso familiares suyos). Single Man nos ofrece una visión sorprendente, llena de humor y comprensión, de la vida sexual y amorosa de los campesinos más veteranos.