De todas las ciudades del mundo, pocas han sido tan mitificadas en cine y televisión como Los Angeles. Thom Andersen examina detalladamente las maneras en que esa ciudad ha sido representada, tanto cuando se pretendía que pasase desapercibida como cuando ella misma estaba bajo el foco. De paso, expresa su preocupación por la forma en que la ciudad auténtica y sus habitantes resultan distorsionados por el prisma de la cultura del cine popular.