El documental está integrado por imágenes del asedio de Leningrado durante la Segunda Guerra Mundial que Sergei Loznitsa recopiló en los archivos de Moscú. Mediante el uso de las imágenes sin sonido originales a la que se superpone una banda sonora meticulosamente reconstruida, las escenas de la vida cotidiana durante el asedio parecen situadas en el presente.